martes, 23 de marzo de 2010

LA LITERATURA Y LOS ESTUDIOS LITERARIOS

En este capítulo se empezó estableciendo, que hay una diferencia importante entre literatura y estudios literarios, a si como lo dice en el texto, una es creadora, construye arte, y la otra no es precisamente ciencia , es un saber lleno de preguntas que amerita ser estudiado.
Habla también que no se puede entender de literatura si no hace, es necesario que se tenga una experiencia mínima para escribir de eso que se puede hacer a ojo cerrado. Por otra parte el estudio de esos temas literarios y hace traduciendo temas intelectuales coherentes, otros dicen que la literatura no se puede estudiar, que solo no es permitido leerla, gozarla, apreciarla, contemplarla, y por otra parte estudiarla lo acumularía información sobre la literatura.
Por otro lado aunque los estudios no radican en nada y la literatura sigue siendo ella misma, hay problemas sobre planteamientos en las ciencias naturales y la literatura, claro que ninguna de estas puede desecharse, a todas estas a ambos se analiza, se deduce, hay análisis, comparación, no obstante la investigación literaria tiene sus métodos y son válidos y mucho más intelectuales.
Hay otros métodos que se apoya en estos argumentos, como las leyes generales de la literatura no obstante han fracasado, la lay de la literatura inglesa creada por Louis Cazamian autor de muchos libros en ocuparse francés e inglés de literatura inglesa, incluyendo “una historia de la literatura inglesa, nacido 2 de abril, 1877 - 1965 dio artículos interesantes en las universidades de parís.
Los estudios no son del todo rechazados, son importantes para la literatura, no se podría destituir eso que llamamos investigación “literaria” ambas son importantes, una porque es un arte y la otra porque son conocimientos no herrados por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario